Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Bring Me To Life [afiliacion elite/normal]
Jue Ene 30, 2014 3:31 pm por Invitado

» Nada mejor que un café antes de deshacer la maleta.
Miér Jun 12, 2013 10:00 pm por Altea Fletcher

» Registro de Imagen
Mar Jun 04, 2013 8:38 am por Katya Vasílieva

» The Five "Los Cinco" {Confirmacion ELITE}
Dom Jun 02, 2013 10:56 am por Invitado

» Pitch Perfect // Afiliación ÉLITE
Miér Mayo 29, 2013 7:50 am por Invitado

» El mapa del merodeador {CONFIRMACIÓN} -2 años online- // Personajes cannon libres
Mar Mayo 28, 2013 12:53 am por Invitado

» Hunter's brotherhood. Afiliacion normal confirmada
Lun Mayo 27, 2013 7:31 pm por Invitado

» Is time for Oxford[+18]- Foro NUEVO.. Se necesitan Cannos- Normal
Lun Mayo 27, 2013 4:44 pm por Invitado

» ··Índice··
Lun Mayo 27, 2013 5:47 am por Alyssa Miller

Los posteadores más activos de la semana

Fairy tales returnGothic PrincessESHogwarts ReductoImage and video hosting by TinyPic Darkest Night: El foro de rol de DC Comics
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. La idea de éste foro así como todo su contenido es totalmente original de la administración del mismo. Cualquier tipo de plagio, total o parcial, sin ser avisado previamente al Staff será motivo de la denuncia pertinente a Foroactivo. Queremos agradecer a Source Code y en especial a Oyuki, Pyrite Wolf, Jackin, Natt Wolf, Theta Sigma y otros tantos por esos maravillosos y útiles tutoriales que nos han sido de tanta ayuda.

Normas para la buena utilización del foro.

Ir abajo

Normas para la buena utilización del foro.

Mensaje por Steven McJobs el Dom Ene 06, 2013 1:20 pm


Normas Básicas



Normas para el rol
Las normas del rol son de cumplimiento obligatorio

1.-EL NOMBRE.

1.1.-El Nombre de usuario estará compuesto por un nombre y un apellido. Los dos deberán ser de origen anglosajón, y en ambientación daremos algunos apellidos propios de cada fraternidad, que no quiere decir que sean los únicos.

1.2. Si tu nombre es apropiado pero coincide con el de otro usuario, se te comunicará para que lo cambies.

2.- EXPEDIENTES/REGISTROS

2.1.-Queda terminantemente prohibido copiar fichas de otros foros. Por motivos de seguridad, esta norma será estricta con sus consecuencias de quien la altere.

2.2.-Es obligatorio hacer los registros de avatar, nombre, fraternidad y facultad. Hasta que éstos registros no estén completos no se podrá empezar a rolear.

2.3.-No es obligatorio tener fichas de cronología y/o relaciones, pero sí muy recomendables, del mismo modo que es recomendable tener su link directo en vuestra firma para un fácil acceso a ellas, para vosotros y para los demás.

3.-IMÁGENES

3.1.-El avatar tiene que coincidir con la imagen registrada, así como con su caracterización en la ficha.

3.2.-NO se permiten avatares de cómics, anime o mangas, así como los procedentes de películas o animaciones gráficas.

3.3.-Es obligatorio que sea una foto. Las imágenes permitidas son de actores, cantantes y demás personas del famoseo.

3.4.-Para evitar los clones, se ha creado un Registro de Avatar que es obligatorio realizar. Está permitido usar el avatar de otro personaje, siempre y cuando ambos personajes sean gemelos o mellizos, ésto deberá especificarse en la ficha de ambos.

3.5.-El tamaño máximo de avatar será de 170x270 pixels, lo cual no impide que tengas un avatar de tamaño menor, aunque pedimos encarecidamente que sea de éste tamaño para mantener una estética uniforme en el foro.

3.6.-En tu firma debes añadir, de forma obligatoria, un link a tu ficha. Puedes usar el siguiente código:

Código:
[url=link a tu ficha]Nombre de personaje/imagen/frase[/url]


3.7.-El Tamaño de la firma deberá ser de 500x300, y como ocurre con el avatar, puede ser más pequeño si lo deseáis. El resto de imágenes que queráis poner como firma deberán estar en spoiler.

4.-PERSONAJE:

4.1.-Para evitar cualquier coincidencia o información incoherente en nuestro personaje, os recomendamos encarecidamente a que echéis un vistazo a las demás fichas que os puedan afectar para que todo esté de acuerdo a vuestra idea.


4.2.-NO puede haber personajes super-poderosos y/o indestructibles, para ello se ha establecido un máximo de habilidades y talentos en las fichas. Sed coherentes con este asunto, ya que vuestros personajes son chavales que intentan entender sus nuevos poderes, o viejas habilidades sin control.

4.3.-Cualquier personaje podrá ser discapacitado, siempre que se comporte de forma acorde a su estado físico o mental.

4.4.-Límite de personajes de 7, y cada uno deberá tener una cuenta propia y permanecer activo. Si un personaje permanece inactivo durante más de 30 días sin aviso previo, será considerado abandonado y se procederá su traslado al colegio militar, o una universidad menos prestigiosa.

4.5.-Siempre podrás deshacerte de un personaje que ya no te interese. Tan sólo debes postear en el tablón de anuncios y en renuncias a la universidad.

4.6.-Un personaje abandonado no podrá ser re aceptado en la universidad de ninguna manera. Mucho cuidado con las decisiones sobre abandonos o renuncias, no podrán deshacerse.

5.-ROL:

5.1.-El mínimo de líneas es de 10 líneas completas. La única excepción será en las clases donde se admitirá las respuestas rápidas a la lección del maestro.

5.2.-En un principio se deben respetar los turnos de posteo, aunque existen excepciones.

5.3.-En los temas de clase, no tendréis por qué esperar a que los demás usuarios respondan, con que se respete la prohibición del doble posteo nos sirve. En los roles de 3 o más personas, sucede más de lo mismo.

5.4.-Se recomienda no abrir/participar en más temas de los que se pueda abarcar. Ten en cuenta de que si participas en temas importantes para el desarrollo/trama de otros personajes y los dejas colgados, estarás fastidiando a los demás.

5.5.-Se permite el roleo en primera o tercera persona, pero siendo consecuentes con ello. en el mismo rol no podéis ir cambiando la persona como si nada.

5.6.-No se permite estar presente en dos o más lugares al mismo tiempo, pues es físicamente imposible, lo que no impide tener varios temas abiertos a la vez siempre y cuando se desarrollen en lugares y momentos diferentes, respetando lo que haya sucedido anteriormente. Así pues, permitimos el rol en flashback siempre y cuando se especifique en el título.

5.7.- Para mantener un orden cronológico recomendamos especificar al principio del primer post el lugar en que se desarrolla el rol, la fecha e incluso la hora. Ésto último no es necesario, pero ten en cuenta que pueden sucederte varias cosas en un mismo día, incluso una justo después de la otra.

5.8.-Así pues, podéis abrir temas en zonas del campus que estén alejados los unos de los otros. No os vamos a pedir que roleéis el viaje, pero tened en cuenta que vuestro personaje ha tenido que andar un rato.

5.9.-Se permite que los personajes hagan lo que quieran, sexualmente hablando, siempre y cuando se indique en el nombre del tema con un [+18]. Incumplir esto puede acarrearnos graves problemas, de modo que no dudaremos en borrar cualquier mensaje no apto para menores de 15 años. Esto se aplica a los combates sangrientos y escenas de gore. También, para anunciar un tema de este tipo, se acepta en el mismo tema poner en spoiler estos momentos para los más mayores.

5.10.-Se respetará a los otros personajes y jugadores, así como las historias y actividades.
Esto incluye:

**No actuar por otros.
**No está permitido matar a otro personaje sin su permiso.
**No intervenir en las historias si no se va a hacer con cierta seriedad. La única excepción donde se acepta esto es en las clases.
**No metarolear: Si un personaje escribe lo que ha pensado o su intención a hacer algo, tu personaje no podrá saberlo, ya que no es telépata (A no ser que lo sea, hecho que se dará en contadas ocasiones). Por favor, sed coherentes.

5.11.-Se permite escribir e inmiscuirse en asuntos, escenas o diálogos de otros siempre que se haga de forma lógica.

5.12.- Si se desea que un tema sea privado se deberá especificar al principio del post con un [PRIVADO], si no, se considerará un tema público y cualquiera podrá intervenir libremente.


5.13.-Si tienes que hacer algún comentario dentro del mensaje de rol, hazlo de forma que se distinga del resto. Ejemplo: (Off roll: Tu comentario).

5.14.-Los administradores son los únicos con permisos para llevar a cabo la aparición de cualquier ser mitológico, y avances mágicos fuera de lo común.

La no lectura de las normas no exime de su cumplimiento..


Convivencia en el foro

Las siguientes normas o directrices son para el buen uso del foro y que todos actuemos bajo las mismas consecuencias:

• Escribe bien. Queda terminantemente prohibido el uso de abreviaturas dentro de las zonas de rol, fuera de rol se podrá ser algo más permisivo. Al igual que con las abreviaturas, se aplica la misma norma para el uso de mayúsculas y minúsculas sin sentido, pero ésta tanto fuera como dentro del rol. Cuidad las faltas de ortografía por favor.

• Respeta. Debes respetar a todos los usuarios porque todos estamos en el foro para pasárnoslo bien y no tener problemas con el resto de usuarios. El incumplimiento de esta norma será la expulsión automática del foro.

• Recuerda que no debes doblepostear, sino editar.

• El SPAM está prohibido. La publicidad de cualquier foro o web esta prohibida tanto en el foro como mediante mensaje privado y el usuario que incumpla esta norma será sancionado. Podéis hacer publicidad de cualquier web en vuestra firma.

* Los PNJ son personajes no jugadores y a estos personajes sí puedes moverlos.

• Diferencia entre DDR (dentro de rol) y FDR (fuera de rol). Recordad que lo que ocurre en el rol se queda en el rol y si dos personajes no se llevan bien no tienes porque llevarte mal con la persona que lo mueve, son dos cosas distintas. Asimismo,también hay que saber diferenciar entre FDR y DDR, para que no se traspase el malestar que pueda haber entre dos personas al foro y a los roles.


• Los roles inactivos durante un mes serán cerrados.


• Os recordamos que el incumplimiento de estas normas será sancionado. Todo aquel usuario que no las tenga en cuenta y las ignore será avisado o sancionado dependiendo del juicio de la Administración. Ignorar los avisos y seguir incumpliendo las normas puede llegar a ser sancionado con el baneo, dependiendo de la situación.




avatar
Steven McJobs


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.